Politics

Antigua cárcel de Morelia se transformará en guardería del IMSS

El antiguo Cereso de Morelia será transformado en un Centro de Educación y Cuidado Infantil del IMSS, beneficiando a miles de familias trabajadoras como parte de un ambicioso programa social.

Publié le
#justicia-social#derechos-trabajadores#morelia#michoacan#imss#educacion-infantil#politicas-inclusivas#transformacion-urbana
Image d'illustration pour: Edificio que albergó el Cereso de Morelia será guardería del IMSS: Sedum

Vista del antiguo Cereso de Morelia que será transformado en Centro de Educación y Cuidado Infantil del IMSS

En un ejemplo significativo de transformación social y justicia para las familias trabajadoras, el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia, ciudad que viene experimentando importantes cambios sociales, será reconvertido en un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS.

Un proyecto ambicioso para el bienestar social

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, anunció que el nuevo CECI ocupará 2,500 metros cuadrados del antiguo recinto penitenciario. Este proyecto forma parte de una estrategia federal más amplia para garantizar el acceso a servicios de cuidado infantil de calidad para las familias trabajadoras.

La transformación de este espacio representa un cambio paradigmático en la renovación urbana de Morelia, convirtiendo un símbolo de reclusión en un centro de desarrollo y esperanza para las familias trabajadoras.

Expansión del programa en Michoacán

El proyecto no se limita a la capital michoacana. La funcionaria reveló que se construirán 19 CECI IMSS en total, beneficiando a 16 municipios y atendiendo a más de 47 mil niñas y niños de hasta 4 años de edad. Este ambicioso plan incluye la construcción de otro centro en el fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de Morelia.

Compromiso con las familias trabajadoras

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud pública, estos centros representan un paso adelante en la lucha por los derechos laborales y la justicia social. El IMSS continúa expandiendo sus servicios para garantizar el bienestar integral de las familias trabajadoras.

"Las madres jefas de familia nunca estarán solas. Estos centros serán mucho más que guarderías, serán espacios seguros y eficientes dedicados al desarrollo integral de nuestras niñas y niños", enfatizó Butanda Macías.