Paco Ayala le responde al hijito de AMLO: 'Tu papá vale más verga que todos'
¡Qué bonito se puso el asunto entre los rockeros de Molotov y el chamaco consentido de López Obrador! Resulta que Paco Ayala, el bajista de la banda, ya se hartó de las pendejadas que anda diciendo José Ramón López Beltrán y le respondió con todo en las redes sociales.
Todo empezó cuando los de Molotov dieron su concierto en el Palacio de los Deportes el 30 de octubre, celebrando sus treinta años de andar diciéndole sus verdades al poder. En pleno show, Miky Huidobro se aventó unas palabras que no le gustaron nada al hijo del expresidente:
"Éramos un país bien chingón, ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación", dijo el vocalista antes de tocar su clásico "Gimme tha power", esa rolita que desde hace años le canta las verdades a los poderosos.
El berrinche del junior
Como era de esperarse, al chamaco López Beltrán no le gustó nada que le dijeran sus verdades a su papito. Tres días después, el 2 de noviembre, se desahogó en Twitter como todo un niño mimado:
"No sabía el contexto de eso de 'Éramos un país bien chingón', de flojera los críticos desubicados y convenencieros, la verdad, hace rato que los de Molotov dejaron de ser relevantes", escribió el junior, defendiendo a capa y espada la 4T de su jefe.
Pero ahí no paró la cosa. El muchachito siguió con su perorata: "nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T". ¡Órale! Como si no viéramos la realidad que vive la gente trabajadora todos los días.
La respuesta que se merecía
Paco Ayala se aguantó una semana entera, pero el sábado 8 de noviembre ya no pudo más y le respondió al junior con la contundencia que se merecía:
"Ya vi que nos escribió el panzón millonario, jaja, de mega fan a chairo/idiota. Todos los políticos, absolutamente todos, valen verga, pero tu papá, más que todos juntos".
¡Así se habla! Sin pelos en la lengua, como debe ser cuando se trata de decirle sus verdades a estos personajes que se creen intocables.
La banda que no se doblega
Molotov siempre ha sido una banda que no se anda con medias tintas. Desde sus inicios han criticado a todos los gobiernos por igual, sin importar el color del partido. Y es que así debe ser: el rock no tiene colores políticos, tiene conciencia social.
La canción "Gimme tha power" lleva décadas siendo un himno contra la corrupción y el abuso del poder. No importa si es el PRI, el PAN o Morena, el poder corrompe y alguien tiene que decirlo.
Después de su respuesta directa, Ayala siguió con la carrilla y compartió un meme sobre el famoso "chapulineo" político mexicano. Porque al final del día, todos estos políticos son iguales: prometen el cielo y las estrellas, pero al final solo buscan perpetuarse en el poder.
La verdad sea dicha: mientras los hijos de los poderosos andan defendiendo a sus papitos en las redes sociales, la gente del pueblo sigue batallando con los precios, la inseguridad y la falta de oportunidades. Pero bueno, para eso están bandas como Molotov, para recordarnos que no todo está perdido y que siempre habrá voces que se alcen contra la injusticia.